Blogia
Dia de las Madres

RELIGIONES POPULARES

En nuestra sociedad existen diferentes religiones y creencias. En un paìs multicultural como Venezuela se apoya la libertad de credos, aunque los medios de comunicacion masivos den a conocer, en la mayorìa de sus transmiciones, la religiòn catòlica.

De la diversidad de religiones en Venezuela, las que màs se destacan son las siguientes: 

* Catolicismo: Es uno de los troncos màs antiguos del cristianismo. Se extiende principalmente en paises de Europa del Sur-Oeste, Europa Central, America Latina y en Filipinas. Sus practicantes son denominados catòlicos.

El centro del catolicismo venezolano se encuentra en el Vaticano de Roma (Italia), donde reside el papa, Benedicto XVI, quien es considerado por los catòlicos vicario de cristo.

* Evangèlicos: Pertenecen a una religion que se basa en el seguimiento fiel de la biblia y en el compromiso personal con cristo, es decir, su vida està fundamentada en esto.

Los evangelicos creen que cada individuo tiene una nesecidad de renacimiento espiritual y comprominso personal con jesucristo salvador.

Los evangelicos no creen en la virgen, en los santos ni en ninguna otra imagen que no sea la de cristo.

* Testigo de Jehovà:Se trata de un nombre descriptivo, que indican, que dan testimonio de Jehova, su divinidad y sus propositos.

Consideran fundamental que sus creencias estàn basadas en la biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Los testigos de Jehovà, se basan en las escrituras de (Hechos 15:28-29) del nuevo testamento en la santa biblia, el cual dice: "Abstenerse de toda sangre". Por lo cual no creen en la transfusiòn de sangre.

* Espiritistas o espiritismo: Es una coleccion de principios y leyes filosòficas y morales, reveladas a travès de espìritus superiores. El espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espiritus, asì como de sus relaciones con el mundo corparal.

El espiritismo revela conseptos nuevos y màs profundos con respecto a Dios, al universo y al hombre, los espiritus y las leyes que rigen la vida. Ademàs revela que somos, de donde venimos, hacia donde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razòn del dolor y el sufrimiento. 

0 comentarios