Blogia
Dia de las Madres

COSTUMBRES

COSTUMBRES

Con la aparición de los españoles a extrañas tierras, impusieron sus culturas en toda América, sin embargo, se produjo una fusión entre las culturas Africanas, Aborigen y Españolas, lo cual influyó en la construcción de una nueva cultura contemporánea. 

En la comunidad "Día de las Madres", de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la celebración a la Virgen de Carmen, la santa patrona, llamada así por sus devotos se hace presente cada año, esta tradición traida de la hermana República de Colombia, ha sido aceptada en algunos casos por familias venezolanas.

Quienes organizan estas fiestas adornan el altar un día antes, es decir los 15 de Julio: con flores, palmas de coco, velas, velones y algunos santos.

El altar lo acompaña música vallenata, y al otro día de su instalación, despues del mediodia, abren las puertas de sus casas para que todo el que quiera pagar promesa o pedir algun milagro lo pueda hacer.

El imaginario religioso es como el ser humano busca explicación de sus creencias, porque estas no tienen significado tangible dentro de lo natural.

En lo que ha imaginario religioso se refiere las comunidades católicas son las más rituales y es donde se permite la adoración a santos. El imaginario religioso, la fé y devoción a los santos e imagenes forma parte de la cultura de los habitantes de la comunidad "Día de las Madres".

En la comunidad predomina la creencia en objetos religiosos y esotericos como la mano poderosa, virgenes, San Benito, Maria Lionza , y la creencia a la sábila.

 

0 comentarios