Blogia
Dia de las Madres

EL DÍA DE LAS VELITAS

EL DÍA DE LAS VELITAS

El 8 de Diciembre la Comunidad Día de las madres, celebra de forma especial la fiesta a la Virgen Inmaculada Concepción. Esta fiesta también es conocida como la fiesta de las velitas.

Redacción.

________________________

En la comunidad "Día de las Madres", no solo se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, sino también celebran el día de las velitas. Que es la celebración a la Virgen Inmaculada Concepción, que significa concebida sin manchas de pecado original.

La creencia en la Inmaculada Concepción de María ha sido una constante entre los primeros cristianos, los padres de la iglesia y el pueblo católico de la actualidad.

El 8 de Diciembre de 1854 el Sumo Pontífice Pío Nono, despues de recibir peticiones de todos los obispos y universidades Católicas de todo el mundo declaró solemnemente esta fecha como día de la Inmaculada Concepcion, o lo que es lo mismo la fiesta de las velitas.

Llega el mes de Diciembre y con el la primera celebración oficial de las actividades navideñas. La señora Yudith González nos explica respecto al día de las velitas, "Bueno en realidad ese día no se llama día de las velitas, ese es el día en que la iglesia Católica celebra el día de la Inmaculada Concepción y el ritual de encender velitas por la noche es para adorar a esta Virgen, y es algo que se hace en todo el mundo".

0 comentarios