Blogia
Dia de las Madres

SUPERSTICIONES. ¿BENEFICIO Y FALSEDAD?

SUPERSTICIONES. ¿BENEFICIO Y FALSEDAD?

Las supersticiones son un fenomeno mundial. Algunos lo valoran como herencia cultural y otros lo consideran meras casualidades.

Jamileth Medrano.

________________________________

En las paredes de las casas de "Día de las Madres" se observan pencas de sábila, virgenes, retratos de santos, entre otros objetos religiosos- supersticiosos.

Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales que surgen cuando se atribuyen poderes extraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes.

"Se consideran supersticiones a ciertas creencias en materia religiosa que a veces te llevan a extremos ridiculos, llegando al fanatismo", dijo Cyntia Rodríguez, vecina del sector.

Para muchos creyentes las supersticiones forman parte de una herencia cultural que va de generación en generación y que se debe afianzar. "Eso viene de lo que las personas de las generaiones antiguas, los padres, los abuelos te enseñan e inculcan desde pequeño", aseguró Johanny Puche, habitante del sector.

Las supersticiones no se pueden ajustar a una definición cualquiera, ya que es más que una creencia, es un modo de vida que rige al hombre desde que éste existe.

Según Junior D´ Silva, licenciado en Psicología, se tiene vestigio de que las supersticiones aparecieron desde hace 500 mil años en Pekin, y hace 200 mil años en Europa Central.

Las más comunes en la comunidad son: No regalar la sal por el simple hecho que trae mala suerte, no permitir que entre una mujer a la casa un lunes por la mañana, colocar un escoba detrás de la puerta, la fobia a los gatos negros entre otras. Para Juana Garcia, habitante del sector lo más importante es proteger su vivienda " Mi casa la tengo protegida con sábila para que cuando entre algo malo a la casa ella lo absorva y no haga daño"

0 comentarios