Blogia
Dia de las Madres

VIRGEN COLOMBO- VENEZOLANA

VIRGEN COLOMBO- VENEZOLANA

La celebración a la Virgen del Carmen, nace en el Monte Carmelo, ubicado al Norte de Isrrael y próximo a las Costas Mediterraneas. En la comunidad "Día de las Madres", también celebran su día y quienes la organizan son en su mayoria colombianos.

Johandrys Fuenmayor

_________________________

Quienes son devotos de la Virgen del Carmen, le rinden culto y celebran su día los 16 de Julio de cada año, a la fiesta asisten personas de todas las edades, desde los más niños hasta los más ancionos, con el fin de venerar a la Santa Patrona de Colombia.

Aura gonzales, de 40 años, habitante de la comunidad Día de las Madres, organizadora de la fiesta de la Virgen del Carmen, expresó que, aunque no es devota de la Virgen ayuda todos los años en la preparación de la fiesta.

Agregó que esta tradición es propia de la familia de su esposo y traida de un pueblo de Colombia llamado Plato Magdalena.

La esperanza de los creyentes se pone de manifiesto de la siguiente manera: Meris Melian, de 47 años, cuenta que cuando estuvo embarazada de sus dos últimas niñas, que son morochas, se le complicó el embarazo y una de las niñas se le iba a morir ya que se le estaba ahorcando con el cordón umbilical, los medicos no le daban esperanzas de que su hija se salvara, por ello se encomendo a Dios y prometió a la Virgen del Carmen que si le salvaba a su hija la llevaría caminado hasta el altar. "Pedí a la Virgen que me salvara a mi niña y la llevaría de rodillas hacía ella y a sí lo hice", expresó.

Otro milagro conmovedor de la Virgen del Carmen es el que cuenta Aura González "Mi sobrina cuando estaba pequeña, estubo muy enferma, primero le dió sarampión se le complicó y se puso mal, después le dieron de 3 a 4 paros respiratorios los médicos la habían desahuciado y tuvieron que bautizarla en el hospital porque se estaba muriendo, mi cuñada le pide a la virgen que le salve a su hija y prometió hacerle una velación pedida", acoto.

Noralba Baza, conto que un primo suyo llamado Antonio Flores, sufrió un accidente en una moto, fue arroyado por un camión. "Mi primo decía que nadie lo escuchaba entonces pidió a la Virgen del Carmen que alguien lo auxiliara porque se estaba muriendo"

Noralba dijo que la virgen le consedió el milagro a su primo este fue auxiliado por una señora que iba pasando, llamaron a una ambulancia y lo llevaron a un hospital del cual salió vivo.

Según expresó Pablo Araque, docente de la Universidad Bolivariana de V enezuela, del Programa de Formación de Grado Comunicación Social, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de crer en algo superior, en algo sobrenatural, "Los altares están construidos en forma de escaleras hacia arriba y siempre se colocan las imagenes que la gente consideran más poderosas o de mayor jerarquia en la parte superior y va disminuyendo la jerarquia de los santos a medidas que va bajando el altar.

Indicó que, en en las comunidades Católicas donde se permite la adoración a santos e imágenes, en las religiones protestantes (Evangelicos, Testigos de Jehová) no se permite esta adoración.

0 comentarios